Más información en Economía
Más información en Economía

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Piden modernizar ente regulador del comercio mundialELECCIÓNLa Organización Mundial del Comercio (OMC) podría quebrar el estancamiento de las negociaciones globales si se adapta al actual flujo de iniciativas regionales, dijo el mexicano Herminio Blanco, uno de los candidatos a presidir y modernizar el ente.

Agilizan procesos para compras de entidades públicasTECNOLOGÍAEl Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado implementó catálogos electrónicos para agilizar los procesos de compras y adquisiciones en el sector público. El programa opera como una tienda virtual de selección inmediata.

Critican política de austeridad en los gobiernos de EuropaGASTOLos gobiernos de la Unión Europea van "demasiado lejos" en la política de austeridad, señaló el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. "Ninguna economía se recupera sin inversiones estratégicas", sostuvo.

Perú Moda y Perú Giff generaron US$120 millones NEGOCIOLas empresas nacionales que participaron en Perú Moda y Perú Gift Show 2013 generaron negocios por U$S120 millones para los próximos 12 meses. El evento congregó en abril a unos 2,000 compradores de 63 países.

A fin de año, Tacna construirá nuevo parque industrialCOMERCIOEn un área de 300 hectáreas en la frontera entre Perú y Chile se edificará el nuevo parque industrial de Tacna, adelantó el gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, Raúl Yufra. La construcción se iniciará a finales de año.