Potencias logran expandirse. (Bloomberg News)
Potencias logran expandirse. (Bloomberg News)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los indicadores globales de los sectores manufactura y servicios en agosto se han elevado dando señales de una expansión, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

Se trata del PMI, un índice elaborado en base a una encuesta aplicada a gerentes de compras de las principales economías del mundo (Purchase Management Index en inglés), detalló el ente emisor.

Así en el octavo mes del año, el PMI de manufactura global registró un aumento hasta 51.7, el mayor desde junio de 2011. En tanto, el PMI de servicios se incrementó a 56.1 en agosto, el resultado más alto desde febrero de 2012.

POR ECONOMÍASDe acuerdo con los resultados, la actividad en Estados Unidos, China, la Eurozona y Japón se ubicó en la zona de expansión, lo que reflejaría una evolución favorable, dijo el BCR.

En EE.UU., la manufactura se recupera significativamente por más órdenes y producción. En China, la mejoría se dio por mayores pedidos. En Japón y Europa, las cifras ratificaron la recuperación económica.

SABÍA QUE

- Situación localSegún el Ministerio de la Producción, el sector manufacturero creció 1.4% en julio y acumula un avance igual en lo que va del año.

- ImpulsoLa producción de bienes de capital impulsa la actividad en el Perú.