Unicef señala que el Estado debe velar por el derechos de los niños a preservar la unidad familiar.
Unicef señala que el Estado debe velar por el derechos de los niños a preservar la unidad familiar.

Idealizar la figura materna puede ser merecido debido a la dedicada y amorosa labor de muchas madres; sin embargo, genera también efectos negativos. Uno de ellos es el considerar que la única y definitiva forma de realización de una mujer es ser madre, lo cual viene acompañado de la consecuente presión social y familiar para quienes no quieren o no pueden concebir.

En esa lógica obtusa no importan las circunstancias de la concepción —incluidos casos de violación sexual— o las condiciones de la madre o su entorno e, incluso, el embarazo es considerado como un castigo moralizador por conductas sexuales o sociales “inapropiadas”.

Por ello, una de las mejores cosas que le puede pasar a la maternidad, y a las mujeres en general, es la real autonomía sobre su cuerpo y su capacidad reproductiva. Eso pasa por contar con educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Feliz día a las madres que optaron por serlo y a las que a pesar de las adversidades llenan de amor a sus hijos día tras día.

TAGS RELACIONADOS