Pedro Angulo Arana
Pedro Angulo Arana

Siguiendo con las perlas del decadente Colegio de Abogados de Lima, esta vez su decano, Pedro Angulo Arana, ante la escalada de casos de violencia de género de las últimas semanas, no tuvo mejor reflexión que decir a través de sus redes sociales que “el machismo más grave y perjudicial es el difundido por mujeres”.

Para el representante de los abogados y abogadas de Lima, el machismo más grave no es el de feminicidas, o el de los violadores, es el de las mujeres. Esta expresión ignorante, ofensiva y peligrosa, viniendo de un hombre que ejerce una posición de poder en el ámbito jurídico, no se debe dejar pasar.

Nada que hagamos las mujeres justifica a los agresores, NADA. Este pensamiento retrógrado no solo revictimiza a las mujeres objeto de violencia de género e impide su adecuado acceso a la justicia, sino que también elude cualquier reflexión crítica sobre la masculinidad y como esta sostiene y replica la violencia. ¿Qué tipo de opinión gremial podemos esperar de este señor en materia de derechos sexuales y reproductivos o igualdad de género? De terror.

TAGS RELACIONADOS