Plantel está en disputa. (David Vexelman)
Plantel está en disputa. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un incendio consumió el depósito del colegio emblemático Antenor Orrego de San Juan de Lurigancho, en el que se almacenaban libros, cuadernos y carpetas inservibles. No hubo heridos debido a que los alumnos han sido derivados a otros centros educativos desde el inicio del año escolar.

Los padres de familia responsabilizaron del hecho al burgomaestre distrital Carlos Burgos, quien –según ellos– mandó a provocar el fuego porque pretende apropiarse de una parte del plantel que se encuentra en reconstrucción.

Afirmaron que dos personas que llevaban botas militares lanzaron dos bombas molotov. Además, señalaron que el almacén carece de instalaciones eléctricas, por lo que no podría haberse producido un cortocircuito.

Al respecto, el alcalde Burgos aseguró que solo es propietario de 10 mil de los 31 mil metros cuadros que ocupa el colegio, ubicado en la avenida Portada del Sol, en la urbanización Zárate.

Dijo que el municipio les cedió 6,628 metros cuadrados adicionales, pero que el Ministerio de Educación no hizo los trámites para la transferencia. Indicó que no cuenta con licencia de construcción.