Al descubierto. Policía efectuó requisa en la madrugada de ayer. (Perú21)
Al descubierto. Policía efectuó requisa en la madrugada de ayer. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una requisa efectuada la madrugada de ayer en el penal de máxima seguridad de Ancón, conocido como Piedras Gordas, permitió incautar tres chips al temido hampón Alexander Campos Vásquez, 'Borrego' o 'Perro Flaco', cabecilla de la banda 'Los Malditos de Bagua'.

De acuerdo con nuestras fuentes, 'Borrego' empleaba estos dispositivos para realizar y coordinar diversas extorsiones desde su celda.

Agentes especializados vienen analizando los aparatos para verificar los números y dar con el paradero de sus cómplices, quienes habrían cobrado el botín de las víctimas. También se determinaría la identidad de las personas que habrían sufrido extorsiones por parte de este delincuente.

Campos Vásquez se encuentra en un ambiente especial y viene siendo interrogado. Se supo que hoy se darán más detalles sobre la requisa.

¿QUIÉN ES 'BORREGO'?Como ya se dijo, Alexander Campos es el cabecilla de 'Los Malditos de Bagua'. Se le acusa de haber incursionado, el pasado 8 de enero, en la comisaría de Santa Rosa de la Yunga, en Jaén (Cajamarca), junto con los integrantes de su organización criminal.

En el local policial asesinaron a tres agentes y a dos civiles, entre los que figuraba un menor de 14 años. Según trascendió, el objetivo de estos criminales era apoderarse de dos fusiles (un G3 y un AKM), cuatro pistolas, ocho chalecos antibalas y abundante munición.

El 16 de febrero, 'Borrego' fue detenido en los alrededores de un hostal de Rioja. Dada su alta peligrosidad, fue enviado al penal de Piedras Gordas.

DATO

- 'Los Malditos de Bagua' son responsables de varios asesinatos y de una serie de extorsiones cometidas contra policías y empresarios de Bagua.