Incautan 94 kilos de cocaína en camión

La Policía detuvo a tres sujetos que viajaban en el vehículo. Dos de ellos son padre e hijo.
En investigación. Detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Drogas. (Andina)

Golpe al narcotráfico en el centro del país. Después de un paciente trabajo de investigación de dos meses, la Policía incautó 94 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban escondidos en un camión en la ciudad de Huancayo, región Junín.

La operación, que estuvo a cargo del Escuadrón de Emergencia y de la Unidad de Inteligencia de la Policía, se llevó a cabo a las 5:00 de la mañana de ayer cerca del peaje de Huacrapuquio, ubicado a la entrada de la ciudad.

Los agentes de la Unidad de Inteligencia informaron a Perú21 que la droga se encontraba escondida en la carrocería del camión de placa C0E-924.

El ilegal cargamento estaba distribuido en paquetes tipo ladrillo, envueltos en cinta de embalaje de colores.

CARGAMENTODe acuerdo con los detectives a cargo de la investigación, la ilegal mercancía está valorizada en más de un millón de dólares en el mercado europeo.

"Al parecer, la droga tenía como destino Europa, donde se paga un alto precio por este tipo de estupefaciente. Nosotros hicimos un seguimiento desde hace dos meses", manifestó el comandante PNP Luis Arteaga Yépez, jefe del Escuadrón de Emergencia de Huancayo.

DETENIDOSTres sujetos que estaban a bordo del vehículo con la ilegal mercadería quedaron detenidos. Dos de ellos son familiares.

Se trata de Walter Rubén Arroyo Urrigurra (28 años), Demetrio Garma Ruiz (54 años) y su hijo Frank Garma Flores (19 años).

Todos quedaron detenidos en la División Antidrogas de Huancayo.

Posteriormente, los tres serán puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Drogas, a cargo del magistrado Eduardo Regalado Mayta, quien en las próximas horas procederá a elevar la denuncia al Juzgado de Penal de Turno de Huancayo.

TENGA EN CUENTA

- El camión partió el último jueves de Ayacucho y tenía como destino la selva central.

- Según la Policía, los narcotraficantes comprarían frutas en las localidades de la selva para llenar el camión y viajar a Lima. Así pasarían como comerciantes en caso de que fueran intervenidos.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Cerrón prófugo y protegido

Se fue Biden, el Inés Tello gringo…

La violencia contra el maestro

Los analgésicos de la vida

El Perú es más grande que sus extremos

Vamos a conectar

Siguiente artículo