Su banda se reorganiza. (USI)
Su banda se reorganiza. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la II Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel Jorge Linares, señaló que se está investigando la denuncia de los trabajadores de Construcción Civil, de la base Pomalca, quienes aseguraron –ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo– que el jefe de Seguridad del Estado de dicha ciudad, Larry Ayesta Paz, les exigió la suma 5 mil soles a cambio de no vincularlos con la nueva organización de la banda delincuencial 'La Gran Familia'.

Según los denunciantes, estos pagaron la suma solicitada, el 18 de noviembre pasado, y a cambio de ello recibieron un USB con valiosa información que detalla los pormenores de la investigación policial que se realiza para desbaratar esta banda, y hasta los nombres de los testigos claves.

De acuerdo con el nuevo organigrama de la banda 'La Gran Familia', que elabora la Policía y al que Perú21 tuvo acceso, el referido grupo criminal se ha reagrupado con un contingente de 53 personas y reúne a expolicías, abogados, dirigentes de construcción y hasta funcionarios públicos.

Linares dijo que ya envió la información a su comando y a Inspectoría General de la Policía para que realicen una investigación paralela.

DATO

- El representante del gremio regional de Construcción Civil en Lambayeque, Miguel Ángel Díaz Navidad, aseguró que los asociados a su gremio no forman parte de la nueva agrupación delictiva.