Pizarro volvió a convertir después de tiempo. Perú fue superior al conjunto caribeño en Puerto España. (Fernando Sangama/USI)
Pizarro volvió a convertir después de tiempo. Perú fue superior al conjunto caribeño en Puerto España. (Fernando Sangama/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PUERTO ESPAÑA.– A veces la mejor imagen es la que no se puede ver. La que llevas dentro de ti y surge en momentos claves. Eso es invisible pero, también, real. Perú venció 2-0 a Trinidad y Tobago de visitante y acortó la distancia de los días para plantarse frente a Chile, para morir o vivir en la eliminatoria. Una prueba, un amistoso, llámelo como desee. No necesita imagen, solo fe.

Anoche, en el estadio Ato Boldon, el equipo peruano se nutrió de confianza para el 22 de marzo, con Pizarro de centro delantero y un movedizo Junior Ross por la banda izquierda. La derecha la tomó en calidad de préstamo Jefferson Farfán. En tanto, en la volante, Rinaldo Cruzado echó mano de sus habituales zapatazos, como a los 8', cuando respondió el portero Phillip.

En la delantera, el 'Bombardero' se preocupó por asustar y, tras un intento fallido a los 13', logró su ansiado gol a los 30' a pase de Ross. Con el pitazo llegó el descanso y, con el reinicio, los cambios, como el de un lesionado Alberto Rodríguez. El local empujó, pero Penny –que reemplazó a Fernández– atajó los remates de Jones (50' y 54'). Luego, Cruzado sentenció a los 88'.

La selección se prepara para el duelo con Chile. No necesitamos mirarla para saber que responderá. Que luchará.

ALINEACIONESTrinidad y Tobago: Phillip; Moses, Mitchel, David, Cyrus; Guerra, Theobald, Edwards, Hyland; Carter y Jones. Perú: Fernández (Penny); Revoredo, Zambrano, Rodríguez (Ramos), Yotún; Cruzado, Lobatón, Ramírez, Ross; Farfán y Pizarro.

DATOS

- Chile logró su tercer triunfo consecutivo bajo la dirección de Jorge Sampaoli al vencer a Egipto por 2-1 en Madrid.

- Mientras que Sampaoli convocó al volante sub 20 Bryan Rabello, que jugó 45' ante Egipto, Markarián no llamó a ningún juvenil.