notitle
notitle

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Incluso, en dicho audio el recientemente destituido vocero de una bancada –que se prestó para ayudar al encarcelado hermano del mandatario y está a punto de ser ejecutado por impuestos impagos– manifiesta su intención de sacar del Congreso a otro parlamentario, quien a su vez ha sido acusado de quedarse con parte del salario de sus empleados y que la fiscalía está investigando. Para los que siguen series de televisión, esta saga del parlamento tiene más personajes turbios que 'Los Soprano'.

Más aun, el modo tan grosero con el que se refirió el exvocero de su colega –quien es discapacitado– reflejaría un tanto su lado de villano. Aunque también es maquiavélico, ya que si tiene éxito en su declarada intención de lograr su desafuero, la accesitaria que ingresaría al Congreso sería la exmujer de su hermano, con quien él está peleado. Con lo cual pasamos de la 'cosa nostra' al antiguo testamento en un solo acto.

Por otro lado, la señora en cuestión, quien está esperando el llamado en el balcón, durante la campaña electoral también tuvo su audio. Recordémosla contando la historia de cómo había logrado ser integrante de una plancha presidencial gracias a los 700 mil soles que había 'aportado'.

Así que tienen 'prontuario' todos los personajes involucrados en este caso. Solo queda esperar que las autoridades electorales ajusten con convicción los filtros para evitar tan mala calidad en futuros parlamentarios. No creo que otro Congreso como el actual pueda ser soportado.