Ideas prácticas
Ideas prácticas

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Talia Schvartzman,Opina.21Directora Nutrición y Dietética de la UP

Son necesarios que los consumas para prevenir o ayudar a retrasar el envejecimiento, disminuyen los radicales libres, causantes de muchas enfermedades como cáncer y enfermedades autoinmunes. Si bien la forma de actuar de los antioxidantes son distintas, los resultados son siempre espectaculares. Te presento diez ideas para incrementar tu consumo de antioxidantes todos los días de forma práctica. Escoge una cada día y empieza hoy.

Limón: agrégale jugo a tu agua. Ají: sazona tus comidas. Betarraga: toma un extracto junto con zanahoria en ayunas. Té verde: déjate engreír, frío o caliente. Cebolla: acompaña tu plato con salsa criolla. Tomate orgánico, que no falte en la ensalada. Col morada: dale más color a tu ensalada. Moras: mézclalas con yogurt. Almendras: no te olvides de ellas, un puñado a media mañana. Vino: disfrútalo de vez en cuando y con moderación.

No tengas prejuicios y date la oportunidad de probar alimentos nuevos o que en tu etiqueta personal dicen "no me gusta". Piensa que tienes muchísimo más por ganar que perder. ¡Salud!