Sin angustias. Presidente inauguró obra en región San Martín. (Difusión)
Sin angustias. Presidente inauguró obra en región San Martín. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala Tasso manifestó su optimismo por las proyecciones de crecimiento económico del país y que fueran resaltadas por el multimillonario mexicano Carlos Slim durante su visita a Lima esta semana.

El hombre más rico del mundo señaló que el Perú se convertirá en un país desarrollado en unos 10 o 15 años y que está a punto de salir del subdesarrollo.

"Las palabras de una persona como Carlos Slim son valederas, pero hay que verlo con humildad. El Perú trabaja por ser cada día mejor, y ya hemos dejado las peleas del pasado", subrayó el mandatario tras participar en una actividad en la región San Martín.

Humala recalcó que, en el Perú, la pregunta no es si creceremos o no, sino cuánto creceremos. "El debate es si crecemos 6.1% o 6.5%. No es un debate como en Europa, en que no sabemos si crecemos o decrecemos, si terminamos el año en azul o en rojo", indicó.

Refiriéndose a sus antecesores en la Presidencia de la República, sostuvo que "en el Perú ahora hay camino" y que antes "se iba por cualquier lado". Incluso, aseguró que "vamos a terminar el año mejor que como empezamos".

DEFIENDE SERVICIO CIVILFinalmente, Humala reiteró su defensa a los alcances de la Ley del Servicio Civil arguyendo que es voluntaria y que medio millón de funcionarios públicos se beneficiarán debido a que es meritocrática.

DATOS

- La economía peruana registró un crecimiento de 6.9% en el año 2011 y de 6.3% en el 2012 frente al promedio mundial de 3.1%, según el FMI.

- En su mensaje por Fiestas Patrias, Humala anunciaría más reformas para el sector público.