Inteligencia. Destaca que las FF.AA. y la Policía se junten. (Difusión)
Inteligencia. Destaca que las FF.AA. y la Policía se junten. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala se comprometió a capturar o abatir a los dirigentes de los remanentes terroristas, los hermanos Víctor y Miguel Quispe Palomino, más conocidos como 'José' y 'Raúl', antes del final de su mandato.

En una entrevista que concedió a Cuarto poder durante su último recorrido por la zona del VRAEM, el jefe del Estado señaló que es muy probable que pronto se anuncie la desarticulación de esta banda. "Tengo la confianza de que sí lo vamos a hacer", expresó.

Humala destacó la nueva Inteligencia en el VRAEM y la unidad de comando entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Pidió que no se busque a los responsables de esta estrategia por seguridad de los propios agentes.Sobre el diálogo con la oposición, el mandatario sostuvo que la democracia lo exige, y añadió que las fuerzas políticas deben participar con humildad y sin prejuicios ni intereses ocultos.

"Parte importante de la democracia es que todos dialoguemos. La libertad de expresión es, también, el derecho de poder dialogar", enfatizó.

Agregó que su compromiso es hacer todos los esfuerzos posibles para acabar con la corrupción en la Policía Nacional y desburocratizar el proceso de compras en el sector Interior. "¡Cuántos procesos se han caído y cuántos ministros se han tumbado solo para comprar patrulleros!", subrayó.

CRISIS ECONÓMICADe otro lado, Ollanta Humala reiteró que el mundo se encuentra en crisis económica y que esto ha llegado al Perú.

"No puedo mentirle al pueblo. Hemos tenido un bache en la economía, la crisis llegó, ha caído la recaudación en tributación minera, pero la economía peruana es sólida. Los índices macroeconómicos que estamos analizando nos hacen ver que el próximo año va a ser mejor que el presente", puntualizó.

Destacó que la población peruana ahora "no se asusta así nomás porque ya ha pasado por tiempos de inflación, escasez y especulación".

DATOS

- No importa el nombre. El presidente Humala dijo que no es tan importante el nombre que tiene el comando que abatió a los terroristas, sino que funcione la Inteligencia.

- Sobre el descenso de su popularidad, respondió que más le importan "los goles que se metan" y que no se gobierne por lo que indican las encuestas.