LA LANZA. Otra vez vuelve al tema de la candidatura de Heredia. (Difusión)
LA LANZA. Otra vez vuelve al tema de la candidatura de Heredia. (Difusión)

El mandatario Ollanta Humala señaló ayer que su esposa, la primera dama Nadine Heredia, es un cuadro político que está capacitada para ser presidenta del país.

"Nadine es una persona muy preparada, es un cuadro muy brillante que tenemos en el Perú y en este caso el Partido Nacionalista", respondió a la periodista Patricia Janiot –de CNN– cuando esta le preguntó si su cónyuge estaba preparada para gobernar la nación.

"Es mi compañera, mi esposa y es una líder importante del Partido Nacionalista que está trabajando para ayudar a este gobierno", añadió Humala.

Sin embargo, afirmó que "hoy no estamos viendo estos temas, es más, no hemos sido nosotros los que en algún momento del gobierno colocamos el tema (de la 'reelección conyugal') en agenda".

La periodista le inquirió sobre si sentía celos de que Heredia tuviese mayor popularidad que él, según las encuestas.

"No, no hay celos, porque somos una pareja que comparte tres niños maravillosos y siempre hemos aprendido a compartir las cosas. En este caso, bien que ella tenga un reconocimiento importante de la población, porque se lo merece dentro del partido".

El presidente consideró que en el Perú existe la costumbre de que los políticos se acerquen a la población solo en época electoral.

"(Esto) hace creer que, como Nadine está en una serie de actividades con el pueblo, creen que ya está en campaña, pero no es así", acotó.

DATOS

- Ollanta Humala se reunió ayer con Mariano Rajoy, jefe del gobierno español, a quien le agradeció la propuesta de eliminar la visa para los peruanos que quieran viajar a Europa.

- Ambos conversaron, además, sobre el papel de España en la Alianza del Pacífico.