Ojo. Presidente dice que proyectos no pueden paralizarse. (Andina)
Ojo. Presidente dice que proyectos no pueden paralizarse. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Es importante dar un mensaje al país y al mundo entero de que en el Perú las inversiones están garantizadas", aseguró el presidente Ollanta Humala.

Señaló que existen algunos alcaldes que están trabando algunos proyectos y que esa situación debe cambiar.

"Como dicen en el teatro, el público no tiene que perjudicarse por los problemas de mala gestión y descoordinación que cometen las autoridades. Tenemos que trabajar en resolver los problemas", refirió.

Durante su participación en la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada y el Emisor Submarino, Humala indicó que los proyectos como los relacionados con agua y saneamiento no pueden paralizarse.

Reiteró que este año la meta es el desarrollo industrial en la búsqueda de que el Perú se convierta en un país del primer mundo.

MENSAJES CLAROSEl presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, precisó que mensajes como el de garantizar inversiones son los que se requieren para generar confianza empresarial.

"Lo que no necesitamos son discursos sobre cambios en las reglas de juego o amenazas", afirmó.

El empresario señaló que uno de los principales problemas son las autoridades, como los alcaldes, que obstruyen las inversiones, lo que genera que el país no crezca a su máximo potencial que es de entre 7% y 8% al año.

INVERSIONESEn la inauguración de la planta de Taboada, Sedapal anunció que invertirá más de S/.9 mil millones hasta 2016 en proyectos de agua potable, aseguró la gerente general de la institución Rossina Manche.

Explicó que se trata de un total de 148 obras, de las cuales 11 ya han sido construidas, 32 se ejecutarían este año y el resto hasta 2016. Durante 2011 y 2013, la empresa se dedicó a realizar los estudios para estos trabajos, manifestó.

DATOS

- Pasado En 2013, los analistas señalaron que una de las causas de la desaceleración fueron los mensajes emitidos por el presidente como la llegada de la crisis al país.

- ProyectosEn 2015, el 100% de las aguas residuales estarán completamente tratadas, según Sedapal.