“A MEDIAS”. Humala sostuvo que la obra no había sido concluida. (César Fajardo)
“A MEDIAS”. Humala sostuvo que la obra no había sido concluida. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala y su antecesor, Alan García, volvieron ayer a enfrentarse abiertamente, esta vez por el nuevo Hospital del Niño, en San Borja.

Al informarse que Humala iba a presidir la ceremonia de "inicio de funcionamiento" (así denominaron los organizadores a este evento), García envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter criticando la demora en esta obra que inauguró hace dos años.

"Reinauguración? En dos años sin uso el Hospital del Niño,terminado el 2011, hubiera atendido a 180,000 niños. Eso no se recupera", fue el tuit de García.Humala justificó la demora con el argumento de que el hospital estaba incompleto y requería equipos para que empiece a atender al público.

En un directo ataque al aprista, el mandatario expresó que "una obra no se hace a medias".

En la puerta principal del hospital se colocó un panel con fotografías de los trabajos incompletos con los que García inauguró la obra. Luego se entregaron otras imágenes del mismo tema a la prensa.

DATOS

- El 10 de junio, Alan García escribió en su cuenta en Twitter que no criticaría a Humala. Pero aclaró que esa tregua era mientras estaba de viaje en EE.UU.

- Ayer, el mandatario volvió a marginar a la prensa independiente. Solo declaró para el canal del Estado.