Humala apoya a Evo

Admite que es tema bilateral. (David Vexelman)

Fecha de publicación: 25/08/2019 – 8:13

El presidente Ollanta Humala calificó de «legítimo» y «justo» el reclamo boliviano de salida al mar planteado a Chile.

«El reclamo (de salida) al mar de Bolivia, que nos parece legítimo, nos parece justo, es un tema bilateral entre Chile y Bolivia», declaró.

El gobernante de Bolivia Evo Morales reclamó públicamente el 28 de enero último –ante su par de Chile, Sebastián Piñera,– una salida al Pacífico.

Humala manifestó que, «como ha sido la política de Estado, siempre hemos señalado nuestra disposición de apoyar la demanda justa del pueblo boliviano».

Asimismo, precisó que el Perú reclama ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una delimitación marítima y lo que Bolivia está pidiendo a Chile es un corredor terrestre.

«Una cosa es tierra y otra es mar, debiéramos ponerlo así», anotó en la sede del Cuartel General del Ejército, luego de entregar maquinarias para el Vraem.

Compartir nota

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

Te puede interesar

Últimas noticias