NO MEJORA. Chávez se encuentra en la residencia presidencial. (Reuters)
NO MEJORA. Chávez se encuentra en la residencia presidencial. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibe "duros tratamientos" de quimioterapia, informó el vicepresidente Nicolás Maduro, quien destacó que, pese a ello, el mandatario "está de buen ánimo".

"Los médicos con el presidente Chávez decidieron iniciar los tratamientos complementarios: las quimioterapias que se aplican a los pacientes después de las operaciones", declaró Maduro a la prensa.

Esto confirmaría la información de hace dos días, según la cual el jefe de Estado venezolano presenta un nuevo y agresivo tumor, esta vez en el pulmón izquierdo. Ello llevó a sus médicos a permitir su traslado a la residencia presidencial de La Orchila, a 160 kilómetros de Caracas.

Aunque reconoció la gravedad de la situación, Maduro señaló que Hugo Chávez sigue comunicándose por escrito con sus ministros.

"ES UN CHANTAJE" Por su parte, el canciller venezolano Elías Jaua dijo que el Gobierno "no aceptará el chantaje" de la oposición, que reclama la aparición pública del mandatario.

En tanto, el líder de la oposición, Henrique Capriles, criticó que no se diga toda la verdad.

TENGA EN CUENTA

- Chávez, de 58 años, fue diagnosticado con cáncer en el 2011 y, desde entonces, ha sido sometido a cuatro operaciones, así como a quimio y radioterapia.

- El 11 de diciembre fue operado por última vez en La Habana, pero el 18 de febrero volvió sorpresivamente a Caracas.