Trampas mortales en Lima por marañas de cables eléctricos y de telecomunicaciones. (Perú21)
Trampas mortales en Lima por marañas de cables eléctricos y de telecomunicaciones. (Perú21)

En Twitter, @elinfantejuan puso: “Huellas del hombre araña en Gamarra”. Inmediatamente, solicité a serenazgo que lo busquen por todos los edificios, pensando que era una de esas personas que escalan edificios. Después de dos horas me dicen que “han puesto de cabeza a Gamarra y no encuentran al escalador”.

Vuelvo a revisar el Twitter, veo la foto con mucha atención y me pegué un cocacho yo misma, me agarré la cabeza con las dos manos y arranqué a reírme a carcajadas. ¡Pero qué tonta! ¡Son los cables “las huellas del hombre araña”, son los cables que conforman enormes “telarañas”!

Volví al Twitter y vi que muchas personas denunciaban esa basura aérea que se extiende por todos los distritos de Lima.

Antes del operativo de liberación de espacios públicos en el emporio de Gamarra, solicitamos a Luz del Sur, Osinergmin, que retiren los cables en desuso. Efectivamente varios días estuvo trabajando personal de Luz del Sur y la empresa Claro; sin embargo, quedan muchos cables sueltos o enredados en inmensas marañas.

Es hora de que esas empresas que ganan tanto dinero prestando sus servicios de telefonía y electricidad muestren su responsabilidad social y retiren todo lo que no sirve y nos liberen de una vez a todos los limeños de la basura aérea.

Desde este humilde espacio invoco a todas las compañías de electricidad y de telefonía a que muestren respeto por la ciudad de Lima, que además les genera tantas utilidades. Perdón, no les invoco, les exijo que saquen los cables en desuso porque los limeños estamos hartos de ver todos los días en todos los distritos esas marañas espantosas. Invito a nuestros lectores a que pongamos a @ClaroPeru, @MovistarPeru, @EnelPeru y todas las compañías de electricidad y telefonía que limpien nuestros distritos con el hashtag #SacaTuBasuraAérea

Hasta lo pueden hacer divertido, imagínense cientos de hombres araña en un mismo día encaramados en los postes de la ciudad retirando toda esa basura.

TAGS RELACIONADOS