Capriles sigue en pie de lucha. (AFP)
Capriles sigue en pie de lucha. (AFP)

CARACAS (AP).— La oposición venezolana, encabezada por el excandidato presidencial Henrique Capriles, protestará hoy en las plazas de los 335 municipios del país contra la crisis económica y la escasez de alimentos y medicinas.

"Protesta nacional contra el caos económico #SomosMayoría contundente los que queremos CAMBIO", escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter. "Que aparezca la leche y el papel (higiénico)… Que no se vaya la luz…Que no haya cola (fila) para comprar comida… 15 años enchufados al poder y ahora es que se dieron cuenta del desastre económico del cual son responsables", añadió el opositor.

La jornada de protesta se realiza antes de los comicios del 8 de diciembre para elegir 335 alcaldes, en los que la oposición aspira a retener y ampliar su presencia en las grandes ciudades como Maracaibo, en el oeste del país y la segunda mayor después de Caracas, así como en otras del centro venezolano como Valencia.

SABÍA QUE

- La inflación venezolana roza el 55% anual y hay escasez de decenas de artículos de primera necesidad.

- El Gobierno de Nicolás Maduro culpa a la derecha y afirma que hay acaparamiento y especulación por lo que ha dado una serie de medidas al respecto.