objetivo político. Jiménez trata de reducir los cuestionamientos al régimen de Ollanta Humala. (Rafael Cornejo)
objetivo político. Jiménez trata de reducir los cuestionamientos al régimen de Ollanta Humala. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la reunión con los principales dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC), el Gobierno inicia hoy el proceso de diálogo con "las fuerzas políticas y sociales" del país, para "abrir un espacio para fortalecer la gobernabilidad democrática en materia de crecimiento, inversiones y seguridad", según la agenda de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En esta primera cita participarán el fundador del PPC Luis Bedoya Reyes, la lideresa de esta agrupación Lourdes Flores y el actual presidente de ese partido Raúl Castro Stagnaro. Ellos se reunirán con el premier Juan Jiménez Mayor.

El secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, indicó que los temas sobre los que girará el diálogo con el Ejecutivo serán las reformas que se necesita aplicar en el Estado y la agilización de mecanismos que permitan mejorar la generación de empleo.

Yamashiro dijo que su agrupación planteará otros puntos en la agenda que se comunicarán durante el cónclave.

Por su parte, el congresista Humberto Lay (Restauración Nacional) consideró que el Legislativo debe respaldar las medidas que eventualmente acuerden el Gobierno y los partidos políticos.

De otro lado, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, manifestó su confianza en que las conversaciones entre el Gobierno y los grupos políticos permitan establecer una agenda útil para consolidar el desarrollo de la nación.

Thais añadió que su partido no llevará una agenda definida, pues esperará a que Jiménez comunique sobre los casos en que se requiera colaboración.

Entre tanto, la parlamentaria María Luisa Cuculiza (Fuerza Popular) opinó que es muy importante el diálogo con las fuerzas políticas convocado por el Gobierno, debido a que se necesitan mecanismos para generar espacios de comunicación directa con el fin de que el país siga en crecimiento.

A su vez, el dirigente de Acción Popular, Mesías Guevara, apuntó que esa convocatoria para conversar es una muestra de madurez política.

TENGA EN CUENTA

- El premier Juan Jiménez convocó para mañana a los dirigentes de Restauración Nacional y Perú Posible. Y el jueves próximo se reunirá con los líderes de Acción Popular.

- Luego del cónclave de hoy con el PPC, Jiménez participará en el foro del Acuerdo Nacional, donde presentará el Pacto por la Seguridad Ciudadana.