DISTANCIA. En su partido varios piden para sacar a Urtecho. (César Fajardo)
DISTANCIA. En su partido varios piden para sacar a Urtecho. (César Fajardo)

La bancada de Solidaridad Nacional, al parecer, quiere marcar distancia del legislador Michael Urtecho antes de que se conozca el informe de la Comisión de Ética y hoy decidirá si lo expulsa o no de sus filas frente a los graves hechos que se le imputan.

El vocero de esta bancada, Gustavo Rondón, afirmó que, antes de tomar una decisión, se escucharán los descargos del legislador.

"El tema ha sido un baldazo de agua fría para nuestro partido, pero por más que los actos sean evidentes, hay que mantener la calma. Tal vez se le levante la inmunidad parlamentaria para que se someta a las investigaciones correspondientes en el Poder Judicial", puntualizó.

En tanto, el congresista Virgilio Acuña adelantó opinión y solicitó a su bancada que se expulse a Urtecho, recordando que este está involucrado en más de 10 delitos.

Acuña es el excuñado de Rosa Núñez, accesitaria de Urtecho.

Por su parte, el denunciado informó que solicitará al Congreso el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para facilitar las investigaciones.

"Esa inmunidad que muchas veces impide la investigación, yo, voluntariamente, estoy pidiendo que se me levante, y espero que en la sesión del jueves (mañana) se apruebe este pedido", subrayó.

Urtecho demandó una investigación objetiva y no enjuiciamientos prematuros y advirtió que sus colegas lo están abandonando.