No queda otra. Perú debe ganar a Colombia para tener intactas sus chances de ir al Mundial. (USI)
No queda otra. Perú debe ganar a Colombia para tener intactas sus chances de ir al Mundial. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jose Lara La RosaEnviado especial

MENDOZA.– Por tercera vez les pedimos lo mismo: ayudarnos a escribir la palabra "ganamos" en la crónica de mañana. Les solicitamos publicar esa foto con una celebración. Se los pedimos porque el tiempo se agota, el hexagonal se acaba y el boleto al Mundial de Turquía se desvanece. Perú debe ganar hoy a Colombia.

El equipo de Daniel Ahmed suma un punto en dos choques y está quinto. "Hemos analizado mucho al rival. Hemos visto videos y más videos para darles armas al equipo. A Colombia lo tenemos que presionar y quitarle la pelota", señaló el DT a Perú21.

La novedad será el ingreso de Andy Polo en la ofensiva del equipo 'inca'. Con ello, el técnico pretende darle movilidad y potencia a un cuadro que ha carecido de ella en los partidos contra Uruguay (1-3) y Paraguay (1-1). "Estoy con la maquina lista", refirió Polo. El otro movimiento sería la posición de volante en primera línea de Hernán Hinostroza.

Por el lado de Colombia (1° con 6), el equipo basa su éxito en los movedizos Juan Pablo Nieto y Juan Fernando Quintero y en el veloz atacante Mauricio Cuero. La única variante es el ingreso de Julián Figueroa por el suspendido Sebastián Pérez en la volante. Con presión encima, con tiempo que se agota, Perú no tiene otra que regalarles un triunfo a quienes se lo piden.

ALINEACIONESPerú: Campos, Chávez, Araujo, Ortiz, Gómez; Guarderas, Hinostroza, Flores, Benavente, Polo y Deza (Reyna). Colombia: Bonilla; Palacios, Vergara, Balanta, Palomeque; Leudo, Figueroa, Nieto, Quintero; Cuero y Córdoba.

TENGA EN CUENTA

- El DT de Colombia, Carlos Restrepo, dijo que respeta al seleccionado peruano. "Tenemos que jugar con humildad y, así, el camino será más fácil", apuntó.

- En el Sudamericano Sub 20 del 2009, en Venezuela, Colombia nos ganó 1-0.