notitle
notitle

agrados@infonegocio.net.pe

Sumidos en una nueva crisis por la reciente eliminación mundialista, agrupemos los principales cambios que requiere nuestro fútbol en cuatro áreas:

Organización: revisión de Estatutos de la FPF para contar con un Directorio más representativo, elegido a través de una participación dirigencial ampliada. Se trabajaría con comisiones técnicas especializadas, buscando una gestión moderna y eficiente.

Fútbol Profesional: fusión de la ADFP con la FPF para un direccionamiento único de los torneos, unificando las Comisiones de Justicia y estableciendo condiciones más rigurosas para participar en el Descentralizado.

Fútbol Amateur y Menores: reestructuración de la Copa Perú y la Segunda, buscando transparencia y rentabilidad; los torneos de menores y reserva se potenciarían, con estándares de formación obligatorios.

Selecciones: una Dirección Nacional con responsables técnicos para cada categoría, respondiendo a un trabajo coordinado de mediano y largo plazo.

Competitividad: modernizar la organización de los clubes para fortalecer su gestión. Mayor exigencia para técnicos y referís. Mejora en la infraestructura de los estadios, atacando la violencia (no a las "barras bravas").

Seamos conscientes de que de no enfrentar este cambio con decisión y sentido de urgencia, seguiremos hundidos en el fondo de la tabla sudamericana, al margen del técnico de turno.