SE LE HIZO. El argentino llegó sin cartel y logró un plus de rendimiento en un equipo sin figuras. (Luis Gonzales)
SE LE HIZO. El argentino llegó sin cartel y logró un plus de rendimiento en un equipo sin figuras. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rio, puteó, gritó, se metió a la cancha, se sacó el saco, aplaudió, habló, lloró y terminó cantando. Así fueron las casi tres horas más intensas en la vida del argentino Ángel David Comizzo, quien pasó por todas las emociones, como en una montaña rusa, para celebrar su primer título como técnico.

Empezó serio, con saco y camisa, riendo irónicamente cuando algún cobro arbitral no le gustaba. Hasta que, en el inicio del segundo tiempo, no aguantó más y quiso entrar a la cancha reclamando por el juego fuerte de Garcilaso. Lo expulsaron, pero no se quiso ir: 'pechó' al cuarto asistente, Diego Haro; le recordó toda su generación al juez principal y se fue gritando: "¿Así quieren ir al Mundial?".

Tuvo que irse al camarín a despojarse de su ropa elegante y reapareció en la tribuna con polo y buzo debajo de una bandera, como un hincha más. Ahí aplaudió el gol de Galliquio y siguió dando indicaciones.

Cuando Duarte convirtió el penal definitivo, Comizzo buscó uno a uno a los jugadores para abrazarlos y hasta se tomó un tiempo para dedicarle una sonrisa a un hincha discapacitado. Luego habló y sacó todo lo que tenía adentro.

"Hubiera sido injusto no salir campeones. Hicimos cinco goles en dos partidos y nos llevaron a una cancha neutral en altura, a más de tres mil metros. Después de 46 fechas eso es inhumano. Faltaba que los penales los patearan en Irán o en Irak", sostuvo.

"En condiciones iguales demostramos que somos mejores y les pegamos un baile bárbaro. Estos muchachos juegan al fútbol y no tiran pelotazos como Garcilaso. Un día se van a bajar un avión de tanto pelotazo", añadió el polémico DT.

Finalmente, con su hijo al lado, Ángel se quebró. "Extraño a mis nietos, extraño a mis hijos, son el soporte de mi vida. Pero esto lo vale todo", señaló entre lágrimas. Después se secó los ojos y volvió a saltar.

TENGA EN CUENTA

- Antes de la 'U', Comizzo dirigió sin éxito a Talleres de Córdoba (2008-2009) y Querétaro (2010 y 2012).

- La 'U' jugará en el grupo 1 de la Copa Libertadores junto a Vélez, The Strongest y Cristal o Paranaense.