AGRESOR. León Romero se resistió a declarar ante los agentes de la comisaría de San Isidro. (Rafael Cornejo)
AGRESOR. León Romero se resistió a declarar ante los agentes de la comisaría de San Isidro. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rómulo León Romero (39), hijo del exministro aprista Rómulo León Alegría, fue detenido la tarde de ayer por la Policía, luego de que –en medio de una fuerte pelea en el interior de un exclusivo restaurante de San Isidro– atacara e hiriera levemente con un cuchillo a una persona.

El hecho se produjo a las 5.15 de la tarde en el local La Carreta, ubicado en la cuadra 7 de la Av. Rivera Navarrete. Ahí, el hermano de la congresista Luciana León sostuvo una acalorada discusión con José Calderón Ventura (32).

SE SOBREPASÓEste último se encontraba con su enamorada, identificada como Ayche Huamideh, mientras que León Romero estaba en compañía de unos amigos.

Según la Policía, el hijo del exministro del primer gobierno aprista intentó sobrepasarse con la pareja de Calderón, quien empujó al agresor.

Ante ello –siempre en la versión policial–, León Romero cogió un cuchillo de una de las mesas y agredió a su rival, en medio del espanto de los comensales.

El agraviado resultó con una herida poco profunda a la altura del pecho .

INTENTO DE HOMICIDIOTras lo sucedido, un grupo de agentes policiales intervino a los tres implicados, a los que trasladaron a la comisaría de San Isidro.

Según el jefe de dicha delegación, comandante PNP Martín Loayza, Rómulo León y Calderón presentaban signos de embriaguez, "aunque no muy pronunciados".

En horas de la noche, Calderón y su enamorada fueron trasladados a la sede de Medicina Legal, en La Victoria, donde se les practicó los exámenes de ley.

Se informó que el atacante se negó a someterse a estas pruebas y que pidió la presencia de un representante del Ministerio Público. Al cierre de esta edición, continuaba detenido.

León Romero ha sido denunciado por los delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio.

DATOS

- Agentes de la comisaría de San Isidro indicaron que León Romero mostró en todo momento una actitud prepotente y que se resistió a ser arrestado.

- En mayo de 2012, fue denunciado de agredir físicamente a un cliente de un supermercado de Chacarilla del Estanque. El agraviado recibió un golpe en la cara.