Carlos Silvestri se mostró emocionado por la victoria, pero aguarda otros resultados para conocer el destino de la Selección Peruana Sub 17. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
Carlos Silvestri se mostró emocionado por la victoria, pero aguarda otros resultados para conocer el destino de la Selección Peruana Sub 17. (Foto: Fernando Sangama/GEC)

Minuto 40 del segundo tiempo, es tiro libre para Uruguay. Y es que desde el minuto 3 del segundo tiempo cuando Óscar Pintó marcó el 2-1, el reloj ha avanzado lentamente. El golero Massimo Sandi da un paso a la derecha pero la pelota se mete por su palo. Fue el 2-2, la historia de siempre en nuestro querido fútbol. Siempre el eterno gol en contra en los minutos finales. Sin embargo, estos chicos son distintos. En el minuto 93, Yuriel Celi lo encuentra a José Huayhua, quien saca un centro perfecto al segundo palo.

Ahí en el área apareció el héroe inesperado, Mathias Llontop, el más chiquito, el lateral izquierdo, metido en el área rival, para poner de cabeza el 3-2.

Fue la locura. Los dioses del fútbol esta vez se acordaron de nosotros. Ganamos en el último minuto. Ganamos de la manera más hermosa. Con garra, corazón, coraje, convicción y dejando la vida por el escudo y la camiseta.

Premio justo a un equipo que pese a muchas limitaciones y la desgracia de tener lesionados a Carlos Ruiz y Rafael Caipo, dos de sus mejores jugadores, supo recuperarse y lograr el objetivo. Premio para Carlos Silvestre, un entrenador peruano muy trabajador, de perfil bajo. Este equipo nos representó de manera maravillosa. En el triunfo, en el empate o en la derrota fueron valientes e inteligentes.

El fútbol es un constante renovador de ilusiones, la sub 20 nos había dejado tristes, decepcionados. Estos chicos de la sub 17 nos han devuelto la ilusión. El futuro es promisorio. Han clasificado a un mundial que merecían. Un mundial que iban a jugar pero la incapacidad dirigencia de la FPF se los había quitado.

Fue una noche mágica, un grito de gol hermoso. Viva el fútbol, viva los chicos de esta maravillosa sub 17.

TAGS RELACIONADOS