Heladas y oleajes afectarán al país

El Senamhi informó que una ola de frío azotará la sierra sur desde hoy hasta el miércoles.
CLIMA GÉLIDO. Los pobladores de las zonas altoandinas del sur soportarán hasta 10 grados bajo cero. (Heiner Aparicio)

Heladas y oleajes anómalos afectarán desde hoy al país. En la sierra sur se espera el descenso de la temperatura mínima desde hoy hasta el miércoles, sobre todo en la noche. Las heladas alcanzarán valores extremos de hasta menos 10 grados bajo cero en localidades ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las zonas que deberán estar en alerta son las localidades altoandinas de Tacna, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Moquegua. Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población usar ropa abrigadora y reparar sus viviendas para evitar que el frío se sienta.

De otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que todo el litoral registrará oleajes irregulares desde la madrugada de mañana hasta la tarde del jueves 8. De acuerdo con el pronóstico, la costa central tendrá oleajes ligeros desde la madrugada de mañana, los mismos que aumentarían a moderados ese mismo día. Recién el jueves 8 la marejada bajará de intensidad.

En tanto, para el litoral norte se prevé un oleaje intermitente en la tarde de mañana. Sin embargo, por la noche, aumentaría a moderado. Finalmente, en la costa sur se espera que la marea crezca de ligera a moderada en la madrugada de mañana y que, en la tarde del mismo día, se vuelva intensa hasta el mediodía de pasado mañana.

SABÍA QUE

- Las provincias arequipeñas de Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión serán algunas de las afectadas por el frío.

- Lo mismo ocurrirá con Azángaro y El Collao (Puno).

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo