notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

Anteriormente (1993-94) fue asesor del ministro fujimorista de Justicia Vega, así que nunca se hizo problemas en servir al régimen que le echó del PJ en 1992 (me dicen que eso habría sucedido por haber liberado a un cura belga acusado de terrorismo, que escapó después). Vaya, vaya…

– Interesante que el Congreso les haya puesto una acérrima rival a los caviares para examinar sus gestiones (¿o negocios?) con los derechos humanos. Martha Chávez, a diferencia de otros, no se va a 'chupar' o ser 'políticamente correcta' en su seguimiento. De esta fricción podría salir la verdad sobre por qué se gastó tanto (¡casi US$20 millones de la época!) en la CVR, por qué hubo tanta 'argolla' al repartir chamba entre la izquierda, por qué se 'inflaron' las bajas o por qué se quiso imponer el indignante término "conflicto armado interno" a una agresión terrorista. Y para supervisar que ese museo de la memoria (regalo, inconsulto a los vecinos, del tronchado exalcalde Masías –de carísima tierra miraflorina– a la caviarada y a los Vargas Llosa para congraciarse y ser reelecto. ¡Le siguen despreciando y no ganó!) no resulte un centro de propaganda caviar.

– Por más que Villarán haya salido ayer a apoyarle, su gerente edil Castro tiene que irse. Es 'rochoso' que tantos familiares estén haciendo consultorías al municipio y todas tan casualmente al filo para no ir a concurso público. ¡Si no, hasta Jacinto Díaz le va a hacer un plantón!