LA ERA ‘PEP’. Guardiola en el camarín bávaro. A un lado, la ‘14’ de Pizarro. Aún no se confirma si el peruano seguirá. (EFE)
LA ERA ‘PEP’. Guardiola en el camarín bávaro. A un lado, la ‘14’ de Pizarro. Aún no se confirma si el peruano seguirá. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Es impresionante cómo domina ya la gramática del idioma". El jefe de comunicación del Bayern, Markus Hörwick, no pudo ocultar su sorpresa. Los casi 200 periodistas acreditados tampoco. Josep Guardiola se presentaba como nuevo DT del Bayern Munich y lo hacía con un alemán más que aceptable, producto de las clases con una profesora hincha del… Borussia Dortmund. "Casi no me deja venir", dijo 'Pep' entre risas y se metió a todos los presentes al bolsillo.

El ex técnico del Barza estudió hasta en el avión camino a Munich todo lo concerniente a la conferencia. "Ahora, con el turno de preguntas, me van a dejar 'kaputt' (roto)", bromeó Guardiola junto a la cúpula de dirigentes del Bayern: Uli Hoeness, presidente; Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva, y Matthias Sammer, director deportivo. "Vengo a un club que acaba de ganar el triplete y voy a vivir con esa presión. Pero tomo el reto sin problemas", expuso 'Pep', que además respondió interrogantes en italiano, inglés, castellano y catalán.

Acompañado en la sala por su esposa Cristina, su hija María y su hermano Pere –quienes también aprendieron alemán– 'Pep' habló del pasado y del futuro. "Mi periodo en el Barcelona fue fabuloso. Pero yo tenía la necesidad de un nuevo desafío. Cuando el Bayern me llamó, fue un honor para mí. No es solo un placer estar aquí, es una bendición, un regalo", insistió el técnico, quien hace meses recibe informes de las divisiones menores del club a fin de promocionar a varios juveniles.

Ganador de 14 títulos sobre 19 posibles con el 'Barza', Guardiola enfrentará al cuadro azulgrana el 24 de julio en un amistoso en Munich. "No sé qué sentiré, pero va a ser un partido especial para mí", afirmó. Luego vinieron las fotos, un recorrido por el Allianz Arena y videos de bienvenida en pantalla gigante. Señoras y señores, arrancó la 'Pepmanía'.

DATOS

- Claudio Pizarro seguiría en el Bayern, según el periodista español Santiago Segurola. "A Guardiola le gusta mucho", señaló.

- 'Pep' se volverá a enfrentar a Mourinho (hoy en Chelsea) el 30 de agosto, en la Supercopa de Europa.