NO LO SUELTA. García aprovecha el ciberespacio para lanzar sus críticas y mover el avispero político. (David Vexelman)
NO LO SUELTA. García aprovecha el ciberespacio para lanzar sus críticas y mover el avispero político. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sigue la guerra sin cuartel. Apenas 48 horas después de su último pullazo al Gobierno, el líder aprista Alan García le reclamó ayer al presidente Ollanta Humala por la falta de obras y proyectos nuevos.

"No hay obra nueva. Sólo se terminan el Tren eléctrico, Puerto de Bayovar, Hidro de Chajlla, Piura-Sullana, Olmos, etc, hechas antes", escribió en su cuenta de Twitter.

En especial, García criticó que Humala haya inaugurado, el martes pasado, obras de un proyecto especial de irrigación en Huamanga, Ayacucho, que –señaló– su gestión dejó prácticamente terminadas.

"¿Broma? Humala 'entregó' obra del Río Cachi que comenzamos en 1988 y que realizamos al 98% hasta el 2011 con represa y canales", sentenció el exgobernante.

NO A LA PROVOCACIÓNAl respecto, y utilizando el mismo discurso de las últimas semanas, el premier Juan Jiménez aseguró que el Gobierno sigue trabajando y que no caerá en "provocaciones" de los "candidatos presidenciales".

"Tampoco vamos a señalar lo que tienen que hacer los candidatos presidenciales que ya están, como todo el país ve, en marcha", insistió.

El lunes pasado, el exmandatario calificó como "mezquino" y "escandaloso" que el Hospital del Niño aún no funcione, pese a haber sido reinaugurado por este gobierno.

AVANZA INVESTIGACIÓNDe otro lado, el fiscal de la Nación, José Peláez, estimó que en dos meses estaría listo el informe sobre la investigación preliminar a García por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz de la compra de una residencia en 830 mil dólares.

Explicó que, en estos momentos, se realizan las pericias a las cuentas y estados financieros remitidos por los bancos para contrastarlos con los documentos presentados por el líder del Apra.

Respecto al caso del expresidente Alejandro Toledo, a quien también se investiga por las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su suegra, Peláez calculó que la indagación concluiría antes de fin de año.

SABÍA QUE

- La semana pasada, el presidente Ollanta Humala acusó al Apra de bloquear las obras sociales.

- El premier Juan Jiménez afirmó que el gobierno de Alan García dejó proyectos paralizados por S/. 1,700 millones.

- El congresista Mauricio Mulder llamó "poca cosa" al jefe del gabinete.