¿INFORME PERDIDO? Otárola pide precisiones a la Contraloría. (César Fajardo)
¿INFORME PERDIDO? Otárola pide precisiones a la Contraloría. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, ratificó que el informe de la Contraloría sobre el paradero desconocido de 200 sillas de ruedas donadas, tema que manejaba el despacho del legislador Michael Urtecho, no llegó al Parlamento.

"Por lo menos a la Oficialía Mayor del Congreso y a la mesa de partes de la Presidencia del Congreso no ha llegado. No hay otra oficina por la que pudo haber ingresado ese documento", señaló a Perú21, tras conocerse que el Equipo de Verificación de la Contraloría se reunió, en febrero de 2012, con representantes del Parlamento para advertirle sobre las sillas que faltaban.

Otárola reiteró su pedido para que la Contraloría muestre los cargos de entrega porque "no hay un informe que haya entrado por ninguno de los canales oficiales".

En tanto, la Comisión de Ética citó hoy al legislador Urtecho para que entregue sus descargos frente a los cuestionamientos que se le hace. También se recibirá a cuatro de los extrabajadores de su despacho que lo acusan de recortarles el sueldo.

DATO

- El legislador Michael Urtecho enfrenta también una investigación en el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito.