Numerosos colegas llegaron ayer al velatorio de Luis Choy y expresaron su dolor por la terrible pérdida. (Rodrigo Málaga)
Numerosos colegas llegaron ayer al velatorio de Luis Choy y expresaron su dolor por la terrible pérdida. (Rodrigo Málaga)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La última llamada que el reportero gráfico Luis Choy Yin (39) recibió a su teléfono celular se ha convertido en pieza clave para esclarecer su asesinato, ocurrido la tarde del último sábado en Pueblo Libre. A esto se suma el identikit del homicida que ya fue elaborado y está en manos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

De acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista del diario El Comercio recibió una llamada telefónica cuando estaba en su departamento del edificio ubicado en la cuadra siete de la calle Daniel Hernández. Minutos después, cuando salía de la cochera –a bordo de su camioneta– se encontró con el sujeto que, luego, acabaría con su vida de tres balazos.

Los investigadores presumen que fue el mismo homicida que lo llamó e hizo que saliera de su inmueble. Esta versión fue confirmada por la madre de Choy, Antonieta Sandoval, quien dijo que el criminal llamó a su hijo y se hizo pasar como un cliente para después asesinarlo.

Cabe precisar que el periodista se dedicaba a la compra y venta de vehículos, un hecho que también es considerado en las investigaciones.

De otro lado, se informó que ya se cuenta con el identikit del homicida. Si bien llevaba puesto una gorra y lentes, se establecieron algunas de sus características físicas: es de tez clara, de aproximadamente 35 años y de 1.80 metros de estatura.

Este 'retrato hablado' se realizó en base a la manifestación de dos testigos, uno de ellos es un coronel PNP en situación de retiro, que vive cerca de la zona, y el otro es un vigilante.

NO HAY AUTORIDADA los asesinatos de un empresario en una notaría y de un periodista en la puerta de su casa, ayer se sumaron otros hechos que siguen demostrando la terrible inseguridad que se vive en la capital. El suboficial PNP Edgar Cipriano Padilla Vargas fue asesinado en la madrugada por intentar frustrar el robo en una pollería, en la cuadra 17 de la Av. Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.

Según testigos, seis sujetos encapuchados llegaron a bordo de motos lineales al frontis del restaurante 'Begui', que era resguardado por Padilla.

El valeroso agente trató de sacar su arma, pero uno de los delincuentes le disparó un tiro en la cabeza. Luego los maleantes huyeron sin perpetrar el atraco.

A este caso se suma al rapto de un bebé de apenas 11 días de nacido en el parque de la Exposición, en pleno Centro de Lima.

Cynthia Morales y Abraham Vela, padres del pequeño Josimar, denunciaron haber sido sorprendidos por una joven que se hizo pasar como estudiante y les solicitó participar en una encuesta.

DATOS

- Los restos del periodista son velados desde ayer en la casa de su madre en el Callao. Hoy se le dará el último adiós en un camposanto de Huachipa.

- Nicanor Quispe, padre político del periodista Luis Choy, dijo que este tenía planeado abrir un restaurante, pues su otra pasión era la gastronomía.

- Los amigos de Choy siempre lo recordarán como una persona luchadora y optimista.