Martín Vizcarra es investigado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra es investigado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible. (Foto: GEC)

El presidente Martín Vizcarra es muy sagaz en la conducción de la opinión pública. Cuando retrocede en las encuestas, se las arregla para mover la sensibilidad del pueblo avivando su teatral cruzada contra la corrupción.

La participación de la selección en la Copa América ha distraído a la población y seguro los Panamericanos continuarán ejerciendo un efecto anestésico sobre las demandas nacionales.

Varios analistas políticos han anticipado que pronto dejarán de surtir efecto las poses y será necesario enfrentar los problemas del país, si se quiere llegar a 2021 con algún ápice de aprobación.

Es lamentable ver la inercia con la que se conduce el Gobierno, cómo el PBI continúa rezagado, la inversión pública y privada paralizadas y un deterioro de las condiciones de vida en el país. Lima respira el caos y el desánimo de los agentes económicos, el comercio ambulatorio, el tráfico, obras paralizadas y pistas bombardeadas.

Mientras tanto, las noticias cuentan a diario asesinatos, feminicidios, asaltos y violencia. El panorama en provincias es más desalentador. El consumo seriamente retraído, la ausencia de obras de infraestructura y gobiernos regionales a la deriva.

¿Y el premier? Luego de su participación en la Marcha del Orgullo, deseamos verlo liderar las reformas económicas, el consejo de productividad, los comités de defensa y seguridad ciudadana, las políticas migratorias, la reforma laboral, los planes de inversión en infraestructura, la lucha contra la informalidad, el narcotráfico y la minería ilegal.

¡Desearíamos sentir que alguien gobierna!

TAGS RELACIONADOS