Sin uso. Aún se espera conexión del Metropolitano por Av. Grau. (Mario Zapata)
Sin uso. Aún se espera conexión del Metropolitano por Av. Grau. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde abril, más de 50 mil pasajeros del Metropolitano esperan que el corredor se integre con el Tren Eléctrico a través de una ruta alimentadora que llegaría a Gamarra. Sin embargo, pese a que la comuna de Lima aseguró que en julio comenzaría a funcionar este servicio, todo ha quedado en buenas intenciones.

Así lo reconoció a Perú21 Ítalo Fernández, gerente de Protransporte (empresa municipal que administra dicho sistema segregado), quien aseguró que los operadores rechazan que se inicien las operaciones de esta ruta.

Es más, sostuvo que los consorcios tampoco están dispuestos a destinar unidades troncales para la ampliación norte del Metropolitano hacia el parque Sinchi Roca, en el distrito de Comas.

Al respecto, el representante de los operadores, José Luis Díaz, refirió que Lima viene generando falsas expectativas.

Explicó que estos servicios integrados les causarían un fracaso financiero "pues los buses recorrerán kilómetros en vacío". Recordó, asimismo, que tales mejoras no han sido previstas en el contrato.

TENGA EN CUENTA

- En agosto próximo entrarían en funcionamiento los nuevos trenes del Metro de Lima.

- El concesionario ha pedido un reajuste al monto que recibe por cada kilómetro recorrido. Esta semana presentará una sustentación financiera.