Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La nueva mujer de Luchito, Francesca Maldini en la cárcel, Charito y su primer amor, la salud de Doña Nelly y el posible embarazo de Grace son algunos de los puntos claves por resolver en esta quinta temporada de Al fondo hay sitio.

Sobre las nuevas historias y aventuras de los González y los Maldini comentan sus creadores, el productor Efraín Aguilar y el guionista Gigio Aranda, quienes no dudan en que esta nueva temporada volverá a coronarse como la favorita.

"Estamos contentos con la expectativa, tanto de los medios como del público, que están esperando las soluciones que hemos planteado en el último capítulo. Eso es importante para nosotros", señala el productor Efraín Aguilar.

"Creo que en esta primera semana resolvemos todas las interrogantes, pero esto no acaba ahí, porque con cada respuesta les vamos a dar una nueva puerta a todas las historias. Tenemos lo de Doña Nelly, lo de Francesca, lo de Charo, lo del ingreso de la monsefuana Monserrat", agrega Gigio Aranda, guionista.

MENOS DRAMA Y MÁS COMEDIAEn esta quinta temporada, la serie retomará sus orígenes con mucha más comedia que drama, que fue lo que predominó en la cuarta temporada, adelantó Aguilar. Queremos que, en la balanza, la diversión supere a lo lacrimógeno. El año pasado tuvimos más drama que en las temporadas anteriores, algo que nos funcionó, pero nuestro objetivo es divertir. Con Gigio comentamos que se nos escapó un poquito de las manos y nos fuimos a lo novelesco", sostiene.

A su vez, Gigio Aranda se refirió a las promociones que han lanzado parodiando telenovelas. "Eso fue una locura, un chiste. Se nos ocurrieron estas promociones para hacer algo divertido. Nosotros somos más una novela sui géneris, pero queremos menos drama este año".

"NO CAMBIAMOS PORQUE LO PIDA LA GENTE"Efraín Aguilar también se refirió al poder de las redes sociales y cómo estas muestran el gusto popular y cómo, muchas veces, influyen en la dirección que deben seguir los programas de TV, algo que en su caso, asegura, no sucede.

"Felizmente tenemos un equipo con ingenio. No les hacemos caso a los 'cibermagos', no podemos depender de eso. No me interesan las redes sociales, no creo en eso. No le voy a hacer caso a un millón de personas, me interesa más la opinión de 29 personas", manifiesta.

"Yo me acuerdo que todo el mundo odiaba a 'Reina Pachas' (Tatiana Astengo) cuando la trajimos… Una de las maravillas del año pasado fue traerla. Imagínate si hubiéramos sacado a Reina porque no les gustaba a dos o tres mil señoras, todo lo que nos hubiéramos perdido en la historia", comenta Aranda.

DE EXPORTACIÓNEl gerente general de América TV, Erick Jurgensen, anunció que la primera temporada de Al fondo hay sitio ha sido vendida a Telemundo, la poderosa cadena latina de EE.UU.

Sin embargo, la teleserie ya se exporta desde 2009 a otros países como Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y, recientemente, El Salvador y Honduras, donde goza de una gran aceptación.