notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

– PetroChina adquirió de Petrobras el petrolero lote X y la totalidad de los gasíferos lote 58 de Camisea y el 46% del lote 57. De este último Repsol tiene el 54%, pero conociendo la delicada situación de esta firma española lo más probable es que los chinos le compren. Se van brasileños y españoles, entran chinos.

– Maduro ha iniciado lo que se llama "una huida hacia adelante", una profundización del error como medida desesperada para salir de un problema. A la inflación y la escasez el muy necio ha respondido con controles e incitación al saqueo, lo que generará más escasez, carestía y desinversión, amén de una virtual "cubanización". Aún a estas alturas existen genios que creen que así domarán a las leyes de la economía… ¡Maduro ha demostrado con creces tener un IQ menor al del pajarito que invoca! ¡Chávez manejó más de US$ 100 mil millones con esos precios del petróleo y miren la debacle! ¡Pero gente como mi vecino Giacosa –que es más alucinante que el LSD con sus opiniones- dirá que fue un genio!

– No me sorprende que Suiza se niegue a procesar allá a Schutz si el peculado en ninguna parte del mundo alcanza a quien no es funcionario público. Por eso Chile tampoco extradita por eso. Ese cambio en el delito al incluir a particulares como "cómplices primarios" fue una caviar creación arbitraria local para encarcelar a los corruptos del régimen fujimorista al ser el delito de receptación muy benigno en sus penas. Jurídicamente es una barbaridad. En fin. Such is life in the tropics…