CONFIADO. Henrique Capriles cree que se darán nuevos comicios por el flagrante fraude. (AP)
CONFIADO. Henrique Capriles cree que se darán nuevos comicios por el flagrante fraude. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (DPA).– El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski rechazó la autoría de los comicios del 14 de abril que hará el Consejo Nacional Electoral (CNE) y pronosticó que "más temprano que tarde" habrá nuevas elecciones presidenciales.

Capriles acusó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, de estar parcializada y de recibir órdenes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que postuló a Nicolás Maduro, ganador de las elecciones con un mínimo margen.

"Imposible es que la señora Tibisay haga algo contrario a la orden que le dio su partido PSUV. El país conocería la verdad", respondió Capriles al anuncio que hizo Lucena en el que señaló que es "imposible" hacer la auditoría electoral como pidió la oposición.

NUEVA ELECCIÓN"Más temprano que tarde tendremos nuevas elecciones. Cada día tenemos más fuerza. El cambio se logró porque votamos y siempre tenemos que hacerlo. Acá nadie se cansa, seguimos luchando por la verdad. Haremos todo lo que hemos dicho, agotaremos las instancias internas y llevaremos al mundo el caso", advirtió el gobernador de Miranda.

AUDITORÍA PARCIALEn un mensaje al país, Lucena dijo que el CNE realizará una auditoría con técnicos de los partidos y del organismo para revisar el 46 por ciento de los votos que no fueron auditados el día de las elecciones. El procedimiento comenzará los primeros días de mayo y durará un mes.

Sin embargo, la funcionaria señaló que por razones legales es "imposible" hacer una auditoría en los términos que exigió Capriles, que pidió el conteo voto por voto, la revisión de las actas de totalización y de los cuadernos de votaciones donde los electores ponen sus huellas y firmas después de votar.

TENGA EN CUENTA

- El Consejo Nacional Electoral dice que la oposición no presentó pruebas de "fraude".

- Oposición impugnará los resultados de las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia.

- Maduro ganó comicios con 1.8% de diferencia.