Foto: AFP.
Foto: AFP.

Lamentablemente para la humanidad, las guerras son inherentes a nuestra existencia, siempre ha habido y se dan cíclicamente en la historia y hasta ha sido una forma perversa del control del crecimiento demográfico, así sea que la violencia desencadenada ha llegado a niveles de genocidio y exterminio de poblaciones enteras.

A más de un mes de la incursión terrorista de , que ocasionó más de 1,200 víctimas israelíes y un aproximado de 200 rehenes que aún los tienen en cautiverio, la respuesta del gobierno de ha sido brutal, con el objetivo de desaparecer a Hamás, pero el problema es que esto significó arrasar Gaza, donde Hamás tiene el control y el gobierno de la franja.

MIRA: [OPINIÓN] Richard Arce: “¿De dónde sacan a estos funcionarios de capirote?”

Los datos que reportan las propias organizaciones de las Naciones Unidas hablan de un promedio de 11,000 civiles muertos, que comprende el espanto de más de 4,000 niños masacrados con los bombardeos indiscriminados que han hecho las fuerzas militares sobre colegios, campos de refugiados y hasta hospitales. Toda una violación al derecho internacional y flagrantes crímenes de guerra que comete el gobierno de Netanyahu.

Las manifestaciones no se han hecho esperar y se han hecho evidentes en todo el mundo condenando esta barbarie contra civiles palestinos, exigiendo un alto al fuego y la búsqueda de una salida a la crisis, con una tregua que permita la libertad de los civiles secuestrados por Hamás y se evite este espiral de violencia. Esto no ha sensibilizado a Israel ni tampoco a sus aliados, empezando por EE.UU. que más bien ha respaldado incondicionalmente la incursión militar.

El costo político es alto para el presidente Biden y sus socios europeos, porque por más que se esfuercen en distorsionar la información de los hechos acontecidos en Gaza, las imágenes crudas de la salvajada que están cometiendo con los civiles, en especial niños, genera la indignación y una condena mundial, por la hipocresía de su accionar.

Insisto que tenemos la obligación moral de denunciar estos crímenes de guerra que comete Israel y se tiene que hacer la precisión que esto no te hace simpatizante de Hamás, porque ya se habrá entendido que el pueblo palestino es víctima en medio de la acción demencial de dos fuerzas criminales, Hamás y el Gobierno de Israel.


VIDEO RECOMENDADO

Pedro Yaranga sobre DIRCOTE CAPTURA A MANDOS DE SENDERO LUMINOSO