(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. IMPLACABLESLos caballitos de mar son seres habitualmente considerados símbolos de ternura. Sin embargo, son temibles cazadores acuáticos. Según un estudio de la Universidad de Texas, los caballitos tienen una precisión de 90% a la hora de obtener presas. En Youtube hay un video donde se les ve en plena acción.

2. NUEVA REDEl uso de Internet es cada vez más intenso, tendencia que irá en aumento en los próximos años. Es por ello que un grupo de científicos japoneses y estadounidenses se han unido para crear una plataforma más potente que el Internet de hoy. Se espera que este sistema empiece a operar desde el año 2020.

3. COMER SANOTellSpec es un dispositivo electrónico que identifica diversos componentes de los alimentos, tales como calorías, nutrientes, alergenos, entre otros. Resultará muy útil para quienes deseen monitorear rigurosamente su dieta. Para más información, visite tellspec.com. Ya se pueden hacer pedidos.

4. HITOChina lanzó Chang E3, una sonda espacial que se dirigirá a la Luna. Esta nave transporta un vehículo robótico llamado 'Yutu', el cual realizará principalmente labores de exploración sobre el terreno lunar. Cabe señalar que es la primera experiencia de este tipo para la agencia espacial china.

5. ¿PSICÓPATA?James Fallon, neurocientífico, descubrió que la actividad de su cerebro y sus genes eran propios de un psicópata. Sin embargo, Fallon declaró a la BBC que "la biología no es una sentencia de muerte" y que no se puede etiquetar a las personas según estos indicadores. Son referencias, pero no determinan.