‘No hagas tanta luz’
‘No hagas tanta luz’

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el incremento de los atracos perpetrados por 'marcas' –no solo en San Isidro, sino también en distritos como Miraflores, Lince y Surco–, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) ha iniciado la campaña denominada 'No hagas tanta luz'.

Así, se busca brindar alternativas a los usuarios para evitar que retiren altas sumas de dinero en efectivo y sean víctimas de asaltos al salir de algún banco.

La campaña propone realizar transacciones desde un teléfono celular, Internet o utilizando cheques de gerencia.

Al respecto, Óscar Rivera, presidente de Asbanc, manifestó que hay diversas alternativas para no movilizar dinero en los bolsillos.

Entre estas figuran las transferencias entre bancos (interbancarias), las transferencias bancarias, los cheques no negociables y las tarjetas de débito, entre otras, que son de bajo costo y, sobre todo, bastante seguras.

Adicionalmente, los bancos han informado que reforzarán las medidas de seguridad y mejorarán el despliegue de cámaras internas en los cajeros automáticos.

Cabe precisar que la Policía Antirrobos ha establecido, en algunos casos, la participación de malos empleados que actúan en complicidad con los hampones.