notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

Esto porque tengo la corazonada de que el hombre no vuelve y se va a residir allá, de donde sería muy difícil traerlo porque Israel casi no extradita a casados con ciudadanos suyos. Es muy posible que le impongan un impedimento de salida cuando vuelva, incluso un mandato de detención (hay mucha gente presa por muchísimo menos). Las declaraciones del corredor Allemant le han sepultado (y aún faltan las de David Eskenazi).

– Cualquier político no rojicaviar que usase la fea palabra 'indiada' en un discurso para referirse a los antiguos peruanos estaría ya crucificado por Jorge 'Koki' Bruce (¿la incluirá en su portentosa obra Nos habíamos choleado tanto?), Nelson Manrique, Rodrigo Montoya, Wiener, Rocío SS, Ronald Gamarra, RMP (¿y no hay oligopolio con su Laive?), AAR, Ernie, Soberón, Supa, Solier, Glave, etc… Pero como fue Susana Villarán entonces nada. Antes soltó "las lavanderas de SJL" y ¡ganó la revocatoria en ese distrito (a pesar de que hasta ahora los tiene embotellados con el túnel inconcluso)! ¿Koki la criticará o será hipócrita?

– No se por qué gimotean tanto por la eliminación si no hay equipo, apenas dos o tres jugadores. ¿Ir al Mundial para que te metan 20-0?

– Los rojicaviares no quieren justicia en El Frontón sino revancha. ¿Estar llorando por sicópatas senderistas a más de un cuarto de siglo? Solo aquí…

– Cecilia Tait anuncia su candidatura presidencial… ¡Muy cheverengue! Bueno, 'Terminator' fue gobernador de California…

– Muere mi padre y llama un tal Gustavo Del Pozo, dizque del Banco de la Nación, prometiendo pensiones/indemnizaciones insólitas. Cómo son…