Espera celebrar. Guerrero quiere marcar ante Palmeiras. (Corinthians)
Espera celebrar. Guerrero quiere marcar ante Palmeiras. (Corinthians)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SAO PAULO.– "Lo sé, lo sé. Aquí está prohibido vestirse de verde". Paolo Guerrero se ha fusionado tanto con el Corinthians (6° con 12) que ya comparte enemigo en común: Palmeiras (5° con 12). A horas de jugar ante el clásico rival de Sao Paulo, el 'Depredador' le concedió una entrevista en portugués a la Gazetaesportiva.net y dejó su sentir tras más de siete meses en el 'Timao'.

"Antes de venir a Brasil, sabía lo grande que era Corinthians. Supe que podía encajar, pero no me creo ídolo, como tampoco lo soy en mi selección", dijo el delantero, y aseguró que está "un poco loco" y que peleará "como un guerrero" todas las pelotas.

"Me encanta la hinchada, los escucho cantar y voy memorizando la letra. Por ejemplo, ellos saltan y dicen 'sabor, sabor, sabor'", finalizó Guerrero, que apunta a 'vacunar' al Palmeiras hoy por la fecha 8 del torneo Paulista. Para este partido, el técnico Tité trabajó varios movimientos de pelota parada, donde el peruano (que viene de marcar tres goles de cabeza) espera brillar.

DOMARON AL 'LEÓN'El zaguero peruano Carlos Zambrano no tuvo un buen encuentro y el Eintracht Frankfurt (4° con 37) sucumbió 3-0 en su visita al bicampeón Borussia Dortmund (2° con 42) por la fecha 22 de la Bundesliga. Marcos Reus, con un triplete, a los 8', 10' y 65', fue el más destacado del Dortmund.

De otro lado, Jefferson Farfán jugó 85 minutos en el 2-2 del Schalke 04 (8° con 30) en casa del Mainz. El líder del torneo es Bayern Munich (57).

TENGA EN CUENTA

- Guerrero y Emerson serán titulares en el 'Timao'.

- Juan Vargas fue convocado para el duelo que Genoa (17° con 22) tiene hoy frente al Udinese en el Calcio.

- André Carrillo jugó en el triunfo 3-2 de Sporting de Lisboa ante Gil Vicente en la liga portuguesa.