notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

Algo de esa lucha cainita se está dando ahora en EE.UU. entre republicanos y demócratas: los gringos están jugando con fuego al forzar este 'shutdown' estatal y esta lucha por la deuda, que puede no solo abortar su frágil recuperación sino desestabilizar a todo el planeta.

– ¿Le funcionará a Grecia combatir al fascismo persiguiéndolo como hace ahora con los ultraderechistas de 'Amanecer Dorado'? ¿Algo así hubiera parado a Hitler durante la república de Weimar? ¿O los fachos helenos crecerán más de su 10% actual con el martirologio, como pasó con los apristas aquí y los comunistas (de mierda, valga la redundancia) en otras latitudes (y siglos atrás con los sediciosos cristianos en Roma)? Va a ser interesante observar esto. Partidos fascistoides no dejan de crecer en Francia (18%), Austria (22%) y Holanda (17%). Cuidado…

– ¡Qué bueno que el JNE obligue a la izquierda a participar en estos comicios para regidores con el membrete TyD del cura Arana! ¿Se les verá lo antimineros que son? Y Arana, Rocío SS, Conacami, Santos, ONG Survival y Oxfam, ¿por qué no se oponen a la minería ilegal que destruye nuestra selva como lo hicieron con Conga?

– Saludos a Gestión por sus 23 años. Bueno, muy profesional. Soy su fan.

- ¡Qué gracioso escuchar hablar a la juvenil y guapa ministra de Inclusión Social con acento colombiano! Pasará piola mientras no suene a chilena.

– Ayer esperaba que el juez San Martín me salude por el Día del Periodista. ¡Faltaba más! ¿O será que la felicitación me llegará escrita con otra fecha?