Criollada. Townsend adelantó que Fuerza Social solo informará lo que el JNE le ha pedido. (David Vexelman)
Criollada. Townsend adelantó que Fuerza Social solo informará lo que el JNE le ha pedido. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fuerza Social y el colectivo por el No guardaron ayer silencio sobre la contratación del publicista brasileño Luis Favre, y solo se presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la proyección de gastos individuales de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y del cuerpo de regidores de su agrupación.

El personero legal de Fuerza Social, Marco Zevallos, llegó a la sede del ente electoral para presentar los informes en cumplimiento de lo solicitado. Luego se retiró señalando que debía atender obligaciones con la gestión edil.

Zevallos no quiso responder si el informe presentado contenía el monto que se le pagará al publicista brasileño.

Horas antes, la coordinadora del colectivo por el No, Anel Townsend, había indicado que el JNE solo pidió que cada regidor comprometido en el proceso de revocatoria informe sobre sus aportes a la campaña.

En tal sentido, aclaró que el comando de campaña de Villarán no entregará la información de cuánto han gastado hasta el momento en conjunto ni de cuánto proyectan gastar hasta el 17 de marzo.

Townsend manifestó que solo si el JNE les pide a los partidos que firmaron el Pacto Ético que informen sobre sus gastos, el comité que lidera estará dispuesto a hacerlo, pero solo a Fuerza Social.

PPC: SOLO S/.13 milLos regidores del PPC presentaron ayer –ante el JNE– su informe de gastos, que ascienden a S/.13,500, para la campaña por el No. El regidor Alberto Valenzuela aclaró que son los gastos de los regidores y no del PPC como partido.

Valenzuela demandó al JNE que fiscalice los recursos presentados por el promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, quien dijo que su colectivo ha gastado hasta el momento 10 mil soles en su campaña a favor del Sí. "Es irrisorio", puntualizó.

TENGA EN CUENTA

- Hace algunas semanas, Anel Townsend reveló que se le pagarían US$150 mil al asesor Luis Favre.

- En el portal Voto Informado, del JNE, se precisa que la alcaldesa Villarán aportó S/.13,100.

- También se indicó que 15 de los 21 regidores de Fuerza Social aportaron entre S/.750 y S/.1,500.

- El monto total de la alcaldesa y los regidores de FS apenas supera los S/.30 mil.