DE TEMER. Yasmy Marquina dice en Facebook que es un angelito. (Internet)
DE TEMER. Yasmy Marquina dice en Facebook que es un angelito. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se las sabe todas. Yasmy Marquina Casas (19), 'Gringasha', volvió a librarse de la justicia. La titular de la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza, Luz León, dijo que tras la revisión del celular de la expareja del sicario 'Gringasho', solo se halló una agenda con números telefónicos de los miembros de la banda capitalina 'Los Perros de Collique', lo que, según León, no la involucra en ningún ilícito.

Sobre las fotos y mensajes hallados en su móvil, la magistrada afirmó que tampoco representan evidencia incriminatoria, por lo que no podría solicitarse el levantamiento de sus comunicaciones.

"Ella tiene una agenda en su celular como cualquiera. No hay mensajes incriminatorios y las fotos son personales. No hemos encontrado imágenes con menores posando con armas", aseguró. Sin embargo, el jefe de la Policía de La Libertad, coronel Róger Torres, aseguró que estas pruebas sí existen.

"Cuando se incautó el celular de la joven este fue puesto a disposición de la fiscalía. Ahora, si la Policía dice que ha visto eso, yo le preguntaría: ¿con qué facultades han hecho ese registro?", precisó León.

'Gringasha', por su parte, a través del Facebook, volvió a jurar inocencia: "Noticias y más noticias exageradas (…) Yo no me hundiré nunca, soy un angelito, un amor".

En la red social refiere que escribe estos mensajes desde Lima. Empero, ayer acompañó a su madre a la Divincri de Trujillo luego de que esta fue detenida por un caso de hurto agravado en Huaraz.

De otro lado, la fiscal sostuvo que la nueva pareja de 'Gringasha', Francisco Hurtado Velásquez, alias 'Gordo Pancho', cabecilla de la banda limeña 'Los Perros de Collique', luego de ser capturado el último 14 en un hostal del distrito de La Esperanza, fue liberado por el Poder Judicial porque no se le encontró indicios de haber actuado en contra de la ley.

Empero, Torres dijo que el maleante sí coordinó delitos con 'Gringasha' a través de mensajes de texto. "Yo los tengo", acotó.

TENGA EN CUENTA

- El 'Gordo Pancho' fue liberado porque solo se le encontró menos de 100 gramos de marihuana, por lo que se hizo imposible pedir su prisión preventiva.

- La Policía informó que 'Gringasha' recogió las cosas que su pareja había dejado en su hospedaje.