Toma nota. Gobierno pide propuesta para mejorar competitividad. (Perú21)
Toma nota. Gobierno pide propuesta para mejorar competitividad. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por segunda vez en este mes, el presidente Ollanta Humala, acompañado por tres de sus ministros, se reunió ayer con los líderes de tres gremios empresariales para debatir algunas propuestas y preocupaciones sectoriales.

En el encuentro, por más de tres horas, se debatieron temas referidos a las pyme, leyes laborales y tributarias, así como las reformas que anunció el Gobierno en esta semana para reducir la burocracia.

Esta vez asistieron a Palacio los representantes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), de la Asociación de Exportadores y de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), al igual que los ministros de Economía, Luis Castilla; de Comercio Exterior, José Luis Silva, y de la Producción, Gladys Triveño.

REFORZAR PROPUESTASMario Mongilardi, vicepresidente de la CCL, dijo que la reunión fue para expresar algunas perspectivas sectoriales que deberían ser abordadas con prioridad por el Gobierno. "Es una muestra de madurez y ganas de querer trabajar juntos entre los empresarios y el Gobierno", destacó.

"Los empresarios hablamos con hechos, y esperamos que nuestros interlocutores (el Gobierno) actúen igual. El proyecto para eliminar barreras burocráticas es un gran paso, pero falta mucho por hacer o recorrer", manifestó.

Por su parte, Luis Salazar, presidente de la SNI, afirmó que la reunión fue bastante constructiva "porque el presidente ha querido escuchar las propuestas y nos ha pedido una serie de trabajos para que ayuden a mejorar la competitividad del país".

TENGA EN CUENTA

- Reformas. El miércoles, el Consejo de Ministros aprobó cuatro medidas para facilitar la inversión e impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial. Es decir, para reducir la burocracia pública.