Pizarro está de vacaciones. (Twitter)
Pizarro está de vacaciones. (Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MUNICH.- Sus nombres brillan en la historia del fútbol alemán. Nacieron a miles de kilómetros de distancia y con varios años de diferencia, pero los une el gol. Esta temporada, la Bundesliga cumple 50 años y Gerd Müller, 'El Bombardero de la Nación', y Claudio Pizarro, 'El Bombardero de los Andes', resaltan en la historia del torneo.

El portal 1asport.de elaboró un informe sobre los sucesos más importantes ocurridos desde la primera Bundesliga, en 1963, y llegó a la conclusión de que "los jugadores más grandes de la Bundesliga son Gerd Müller, de todos los tiempos, y Claudio Pizarro, de la actualidad".

Ambos, ídolos del Bayern Munich (considerado en el informe como el mejor club de este medio siglo), dejaron su sello con goles. Müller es el máximo artillero de la historia con 365 tantos en 427 partidos, mientras que el peruano es el mayor goleador extranjero y, además, el mejor cañonero en actividad con 166 anotaciones en 353 juegos.

De otro lado, 'Pep' Guardiola inició su era en el Bayern con una práctica realizada en el Allianz Arena ante 10 mil espectadores, que pagaron 5 euros de entrada. No estuvo Pizarro, pero sí Mario Gómez, quien fichará por la Fiorentina.

SABÍA QUE

- Portal germano rescata al peruano junto a Gerd Müller como ícono histórico del torneo.