Dueño de la pelota . Mientras esté sano, ‘Lío’ no parará de ganar. Vendrán muchos más. (AP)
Dueño de la pelota . Mientras esté sano, ‘Lío’ no parará de ganar. Vendrán muchos más. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ZÚRICH.- Solo este chico puede hacerlo. Hacer que un auditorio de cracks lo aplauda de pie. Que su más acérrimo rival tuerza la boca y se quede sin esperanza. Solo este chico puede hacerlo. Que el mundo gire alrededor de él y el oro sea su amigo incondicional. Solo alguien llamado Lionel Messi ha sido capaz de romper todas las barreras para atenazar su cuarto Balón de Oro consecutivo y dejar atrás a los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), y también al francés Michel Platini (1983, 1984, 1985), el único que había podido ganar tres esferas doradas en fila en una época donde solo los europeos competían por el galardón.

Pero Messi es Messi. Por eso los capitanes y seleccionadores nacionales, al igual que periodistas de todo el planeta, le dieron el 41.60 % de los votos. Cristiano Ronaldo (23.68% ) y Andrés Iniesta (10.91%) no fueron rivales.

"No creo que el 2012 haya sido mi mejor año", confesó sin falsa modestia. Su declaración asusta, porque el año pasado anotó 91 goles y batió el récord de Gerd Müller, además de convertirse en el auténtico líder de la selección argentina. Quizás lo diga porque 'apenas' ganó la Copa del Rey. En todo caso, es tan bueno que así y todo hizo insuficientes la brillante Eurocopa de Iniesta y el papel estelar de 'CR7' en la conquista de la Liga y de la Supercopa de España.

"Estoy muy emocionado, es increíble. Comparto el premio con mis compañeros del Barcelona y la selección. Gracias a mi familia, a la gente que me votó. Gracias, muy especialmente, a mi mujer y a mi hijo, que son lo más lindo que me dio Dios", resumió nervioso. Con los mismos nervios con que vio, después, al auditorio entero aplaudirlo de pie. Solo este chico pudo hacerlo. Escribir la historia y hacer que la palabra imposible solo esté al alcance de él.

TENGA EN CUENTA

- El premio Puskas al mejor gol 2012 se lo llevó el eslovaco Miroslav Stoch (Fenerbahce) por su volea ante el Genclerbirligi.