UNIDOS POR PRIMERA VEZ. Antes de juntarse en el Barcelona, Messi y Neymar se enfrentaron en el Nacional de Lima. (J. Ángeles)
UNIDOS POR PRIMERA VEZ. Antes de juntarse en el Barcelona, Messi y Neymar se enfrentaron en el Nacional de Lima. (J. Ángeles)

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

El niño abrió los ojos y los vio. Allí estaban los que escoge en el PlayStation, los que colecciona en su pared, los que observa mediante ESPN o FOX. Allí los tenía, los jugadores dueños de las camisetas que le pide a papá y los dueños de las jugadas que intenta en las canchitas. El 'Duelo de Gigantes', que se jugó por una causa benéfica, fue realmente de gigantes anoche en el Estadio Nacional.

Para empezar, casi 30 mil personas que le dieron ese marco a un show imponente. Para continuar, los dos mejores jugadores del mundo actualmente: Lionel Messi y Neymar. Los dos cracks que escogieron Lima para compartir por primera vez una cancha de fútbol antes de hacerlo en el Barcelona. El argentino y amigos como Aimar, Dani Alves, Abidal y Lavezzi. El brasileño y un 'Resto del Mundo' con Yepes, Godín, Malouda y el peruano Juan Vargas. Ni la lluvia se quiso perder el espectáculo y, por primera vez, mojó a las estrellas.

¿El partido? El fútbol en esencia, pero recordamos que, en el primer gol, Messi se perfiló por la derecha y dejó parado a Marco Materazzi (sí, el defensa se cuadró bajo los palos) y, después, Abidal centró para Dani Alves. Gol con sello del Barcelona, muy lejos del Camp Nou. Hoy, al despertarte, abre los ojos, niño. No lo soñaste, fue verdad. Ellos estuvieron allí.